viernes, 15 de junio de 2012

Ciencia Fisica

temperatura de la antartida

Sobre casi toda la superficie del continente impera el clima polar, donde la temperatura promedio del mes más cálido no supera los 0 °C. El clima llamado de tundra, donde el promedio del mes más cálido supera los 0 °C, se presenta sólo en las zonas costeras más septentrionales, como en la Península Antártica, islas adyacentes e islas subantárticas. La temperatura media de esta región es de -17 °Celsius, y la más baja se registró en la estación antártica rusa de Vostok, el 21 de julio de 1983, cuando el termómetro marcó -89,3 °C, la menor temperatura registrada en la superficie de la Tierra. Estas bajas temperaturas se deben, no sólo a su ubicación en la zona polar, sino a su gran altura media y la poca radiación solar que recibe. Además, entre el 80% y el 90% de la radiación que recibe es reflejada por el hielo merced a su albedo, evitando el calentamiento de la superficie.
Temperatura de la Luna

 Supongamos que ponemos el pie en un momento en que la temperatura del suelo es de unos -100 grados. El pie está a 37 grados y mientras no toque la superficie y se mantenga "al aire", no bajará nada, ni se sentirá frío, aunque el suelo esté a -100. El momento en que toque la superficie, por supuesto no habrá un contacto pleno, sino tan sólo en un porcentaje, dado que habrá lugares pequeños en que no hay contacto (el polvo, con granos de diferentes tamaños, dejaría espacios sin contacto).La piel en contacto se enfriaría un poco, pero no mucho, quizá sólo unos grados, y eso no pasaría de la piel (si es sólo unos segundos). Por supuesto, el polvo en contacto se calentaría, y tardaría en enfriarse solamente por el contacto con otras capas de polvo, y si se queda todo así, se enfriaría lentamente todo incluido el pie.

Temperatura del Desierto

Las temperaturas durante el día pueden alcanzar los 55 °C a la sombra; durante la noche, el suelo del desierto irradia el calor a la atmósfera y las temperaturas pueden descender hasta el punto de congelación (como sucede en el Sahara).La mayoría de los desiertos del mundo está en los trópicos.
Tradicionalmente el término desierto alude a un área cuya precipitación media anual es inferior a 250 mm y donde, en la mayoría de los casos, la evaporación excede a la precipitación como resultado de una temperatura media alta.
Debido a la falta de humedad en el suelo y en la atmósfera, los rayos del Sol inciden con fuerza.
Los desiertos fríos se encuentran en otras partes y son áridos por la lejanía del mar.
Las rocas del desierto, descubiertas por falta de vegetación, son afectadas por los cambios de temperatura. El calor y frío extremo pueden provocarles grietas y fisuras.. El desierto es un ecosistema con clima extremos, por el día tiene temperaturas aproximadas de hasta 45° centígrados (depende del desierto que se trate) y por las noches llagan a tener temperaturas hasta por debajo de los cero grados centígrados. En cuanto a la humedad es escasa sin embargo la fauna que habita estos ecosistemas recurre a escarbar en la arena y hacer madrigueras ya que es bajo la superficie de la arena donde los animales se refrescan como ejemplo te puedo dar a las suricatas, a medio día en la sabana africana hace muchísimo calor y estos animales escarban un poco en la arena y se recuestan.Aunque algunas plantas como el captus guardan el agua que llega a caer en determinada epoca del año.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario